Receta de vinagreta de calabaza y semillas de girasol
Las salsas vinagretas nos alegran cualquier plato, las hay muy variadas. Como esta receta de vinagreta de calabaza y semillas de girasol.
Vinagreta de zanahoria y comino
Vinagreta de berenjena asada y menta
Vinagreta de frutos rojos y menta
La vinagreta de calabaza y semillas de girasol es un buen aderezo para todo tipo de carnes. Desde que se creó la primera “vinaigrette” a mediados del siglo XIX en Francia, se han desarrollado muchas versiones. Este tipo de aderezos se utiliza para complementar diversos platos o colocar sobre rodajas de pan y tortillas. Su funcionalidad abarca desde una comida sencilla, hasta el agasajo de invitados en reuniones sociales.
Sus ingredientes básicos son aceite, vinagre y sal, los cuales deben mezclarse y batirse enérgicamente para obtener una emulsión ligera. Sin embargo, en los últimos años se han agregado otros alimentos para crear versiones saladas y dulces que redimensionan el sabor de distintas preparaciones. En esta receta se utiliza puré de calabaza, una verdura que se cultiva desde hace más de 5000 a C.
El puré para hacer la vinagreta de calabaza y semillas de girasol se puede hacer fácilmente en el hogar. La opción más sencilla es adquirir el producto que se expende en los negocios de víveres. En realidad, hacer este puré solo requiere cocinar la verdura en poca agua con sal y triturar bien hasta obtener una crema densa. Esta preparación debe guardarse en el refrigerador para que dure más tiempo.
La ingesta frecuente de calabaza ayuda a reducir la retención de líquidos. Es un alimento que sana las paredes estomacales, combatiendo la gastritis y la úlcera gastroduodenal. Por su alto contenido en fibras, ayuda a combatir el estreñimiento. Además, previene la insuficiencia renal. ¿Quieres saber cómo preparar este alimento?… ¡Lee lo que sigue!
Ingredientes
Cómo preparar la vinagreta de calabaza y semillas de girasol:
- Colocar en un bol el aceite, los vinagres y la mostaza. Mezclar enérgicamente hasta emulsionar.
- Incorporar las especias y continuar mezclando hasta obtener una emulsión homogénea.
- Añadir el puré de la calabaza a la preparación y revolver bien. Tiene que quedar una salsa o crema bien homogénea.
- Tostar las semillas en una sartén antiadherente, cuidando que no se quemen.
- Agregar las semillas recién tostadas a la mezcla, salpimentar y volver a mezclar.
- Servir.
Información nutricional: 924 kcal
Tipo de cocina: Mediterránea
Tipo de comida: Salsas
Esta preparación es ideal para aderezar ensaladas y pescados a la plancha. Se sirve en un cuenco para acompañar canapés.
La vinagreta de calabaza y semillas de girasol se puede conservar por semanas. Consérvala en el frigorífico en un frasco de vidrio… ¡A cocinar! Si te ha parecido interesante esta receta de vinagreta, no dudes en compartir con tus amigos y contactos.